¿Qué es CODENI?

La Coalición Pro Derechos del Niño (CODENI) es la organización que reúne los grupos que en Puerto Rico luchan por la derechos de nuestros niños, derechos que hasta el día de hoy les han sido ignorados por las instituciones gubernamentales que se supone los defiendan. Estos derechos (derecho a la educación, a la salud, a un techo seguro, etc.) comienzan con el más elemental, el derecho del niño a tener una familia, tiene su expresión legal en las leyes que le aseguran la custodia compartida, es decir, que aún en la eventualidad de un divorcio, el niño tenga asegurado el amor y el cuidado de ambos padres.

Aunque la base de nuestro movimiento está en Puerto Rico, queremos extender nuestras manos a todo el mundo de habla hispana, desde las Antillas hasta Río de la Plata, desde España hasta los millones de hermanos que hablan español en Norteamérica, en África y en el resto del mundo.

Esta coalición reúne a mujeres y a hombres, a gente de todas las ideologías políticas y de diversas creencias religiones, a gente de distintas profesiones y de distintos estratos sociales, en resumen, a gente diversa cuyo único factor común es la firme creencia en que nuestros hijos deben la prioridad de cualquier sociedad que se llame a sí misma civilizada.

Está de más decir que la diversidad de la coalición permite, y de hecho promueve, que los diferentes  miembros de la misma se acerquen a los mismos problemas desde distintas perspectivas y posiblemente con distintas respuesta. La riqueza que estos diversos puntos de vista produzcan, no hará otra cosa sino fortalecer la lucha y la militancia en pro del bienestar de nuestra infancia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s